Es un sistema de código abierto con cumplimiento de
estándares internacionales de accesibilidad en el que se considera a usuarios
con capacidades diferentes.
A través de esta plataforma los educandos pueden
ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo para llevar a cabo sus
clases on-line, aprendiendo en un entorno de aprendizaje adaptativo, dinámico y
visualmente atractivo.
La documentación para profesores y para
administradores está incluida en la instalación estándar. Tienen compatibilidad
con SCORM 1.2.
El profesor puede elegir herramientas y módulos
a usar en cada curso
Especificaciones Técnicas
|
|
Nombre de la plataforma: A
tutor
|
Versión:2.1.1 publicada el 14 de marzo de 2013
|
Autor/es: Adaptive Technology Resource Centre
(ATRC) de la Toronto Universiy
|
|
Dirección URL: http//www.atutor.ca
|
|
Idiomas disponibles: inglés, español y 30 idiomas
más
|
|
Compatibilidad con estándares: SI
|
|
Apoyo técnico:
|
|
Requisitos de Hardware: Equipo de cómputo con
instalaciones multimedia.
|
|
Requisitos de Software: Especificaciones de W3C (World
Wide Web
Consortium - diseñado en PHP, Apache, MySQL, trabaja sobre plataformas
Windows, GNU/Linux, Unix, Solari
|
|
Documentación disponible: SI
|
|
Costos de mantenimiento: Alto
|
|
Facilidad de uso: MUY BUENO
|
|
Herramientas del Administrador
|
|
Perfiles o roles de los usuarios: Docente – Estudiante
|
|
¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?: NO
|
|
Otras características adicionales: Modificación de la apariencia – Dar
de baja a usuarios – Modificar datos sobre cursos y usuarios
|
|
Herramientas de Comunicación
|
|
A- Elementos de comunicación asíncrona: Foros
|
|
B- Elementos de sincronización síncrona:
Pizarra electrónica y otros
|
|
Herramientas para el Profesor
|
|
Diseño
Instruccional
La organización del curso puede ser por: Módulos – Temas
¿Se puede activar o desactivar el curso?: SI
¿Cómo se visualiza el curso?: HTML
La permanencia de los cursos puede ser: Temporal
El acceso a los cursos pueden
ser: Protegido
¿Existe una plantilla para
crear cursos?: SI
¿Qué recursos pueden utilizarse?: Imagen – Sonido – Video
Seguimiento
y evaluación de aprendizajes
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple – De relación Otros
¿Las actividades son individuales?: SI
¿Las preguntas tienen puntajes asignados?: SI
¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente?: SI
|
|
Herramientas para el Alumno
|
|
Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
Interactuar
con sus compañeros online: SI
Autoevaluación:
NO
Conocer el
resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
Anotaciones
personales: NO
Actividades individuales: SI
Portafolio
(Registro de situación académica): SI
Descarga de
archivo: SI
Carga de archivo: NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario