v Posee un sistema de
módulo que permite a los usuarios ampliar fácilmente las funcionalidades del
sistema, creando nuevas características por medio de la adición o integrados de
módulos o creando ligas a módulos de terceros.
v Lo mejor de ATutor
con respecto a las demás plataformas es su sencillez y la facilidad de uso.
v Sigue un diseño de
escritorio, en donde las herramientas ocupan la parte central del diseño,
seguidas por los anuncios y noticias que el docente disponga
v Incluye una serie de
funcionalidades diseñadas para asegurar que el contenido se accesible para
todos los usuarios potenciales, incluyendo aquellos con conexiones a Internet
lentas, navegadores viejos y personas con discapacidades que empleen
tecnologías asistidas para acceder a la Web.
Tomado de: http://omniversecomercial.blogspot.com.co/2015/03/atutor-es-un-sistema-de-gestion-de.html
Ventajas
v Promueve
una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión
crítica, etc.).
v Apropiada
para el 100% de las clases online, así como también para complementar el
aprendizaje presencial.
v Tiene
una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente y
compatible.
v Es
fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP. Sólo requiere
que exista una base de datos (y la puede compartir).
v Con
su completa abstracción de bases de datos, soporta las principales marcas de
bases de datos (excepto en la definición inicial de las tablas).
v La
lista de cursos muestra descripciones de cada uno de los cursos que hay en el
servidor, incluyendo la posibilidad de acceder como invitado.
Los
cursos pueden clasificarse por categorías y también pueden ser buscados - un
sitio ATutor puede albergar miles de cursos.
v Se
ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los
formularios son revisados, las cookies encriptadas, etc.
v La
mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos, mensajes de los foros
etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier
editor de texto de Windows.
Desventajas
v Los foros,
actividades, recursos, etc. están separados.
v La interfaz en la que
crea el profesor es diferente a la del alumno.
v No se pueden poner
tareas offline/online.
v No cuenta con la
posibilidad de crear itinerarios de aprendizaje.
REFERENCIAS
Analizamos 19 plataformas de e-Learning
cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19- plataformas-de-eLearning-primera-inv...
también... encontrarse en http://www.congresoelearning.org/group/geipite-grupo-de-.
Recuperado de: http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de-eLearning-primera-investigacion-academica-colaborativa-mundial.pdf
Aprendiendo Recursos TIC - Plataformas Virtuales... -
Wikispaces
https://aprendiendorecursostic.wikispaces.com/
Recuperado de: :
http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de.baseClass=ilrepositorygui&reloadpublic=1&cmd=frameset&ref_id=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario