FUNCIONES DE ATutor



v  Posee un sistema de módulo que permite a los usuarios ampliar fácilmente las funcionalidades del sistema, creando nuevas características por medio de la adición o integrados de módulos o creando ligas a módulos de terceros.
v  Lo mejor de ATutor con respecto a las demás plataformas es su sencillez y la facilidad de uso.
v  Sigue un diseño de escritorio, en donde las herramientas ocupan la parte central del diseño, seguidas por los anuncios y noticias que el docente disponga

v  Incluye una serie de funcionalidades diseñadas para asegurar que el contenido se accesible para todos los usuarios potenciales, incluyendo aquellos con conexiones a Internet lentas, navegadores viejos y personas con discapacidades que empleen tecnologías asistidas para acceder a la Web.


Tomado de: http://omniversecomercial.blogspot.com.co/2015/03/atutor-es-un-sistema-de-gestion-de.html



Ventajas

  v  Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
  v  Apropiada para el 100% de las clases online, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
   v  Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente y compatible.
  v   Es fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP. Sólo requiere que exista una base de datos (y la puede compartir).
  v  Con su completa abstracción de bases de datos, soporta las principales marcas de bases de datos (excepto en la definición inicial de las tablas).
  v  La lista de cursos muestra descripciones de cada uno de los cursos que hay en el servidor, incluyendo la posibilidad de acceder como invitado.
        Los cursos pueden clasificarse por categorías y también pueden ser buscados - un sitio ATutor puede albergar miles de cursos.
  v  Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies encriptadas, etc.
  v  La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos, mensajes de los foros etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto de Windows.

Desventajas
v  Los foros, actividades, recursos, etc. están separados.
v  La interfaz en la que crea el profesor es diferente a la del alumno.
v  No se pueden poner tareas offline/online.
v  No cuenta con la posibilidad de crear itinerarios de aprendizaje.



REFERENCIAS

Analizamos 19 plataformas de e-Learning cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-           plataformas-de-eLearning-primera-inv... también... encontrarse en http://www.congresoelearning.org/group/geipite-grupo-de-.


Aprendiendo Recursos TIC - Plataformas Virtuales... - Wikispaces
https://aprendiendorecursostic.wikispaces.com/ Recuperado de: :      http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de.baseClass=ilrepositorygui&reloadpublic=1&cmd=frameset&ref_id=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario